Comunidad

ALFA promueve una convivencia armónica con las comunidades donde se ubican sus centros de trabajo, involucrándose en la dinámica de cada una de ellas y estableciendo relaciones que generen beneficios mutuos en el largo plazo.

ALFA Fundación

Esta institución impulsa y apoya iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades. La Fundación participa activamente con diversas organizaciones de nivel mundial en proyectos enfocados a tres áreas prioritarias:

  • Educación, entendiendo que es el principal factor para el desarrollo de cualquier comunidad.
  • Salud nutricional, en especial en la niñez, considerando su creciente problemática en el mundo.
  • Medio ambiente, elevando la conciencia sobre el efecto que las acciones individuales tienen en su favor.

Planetario ALFA

Desde su fundación en 1978, esta institución se ha orientado a fomentar el aprecio por la ciencia y la tecnología, en particular entre niños y jóvenes. Este espacio incluye una sala de proyecciones ImaxDome, así como áreas para exhibiciones didácticas y juegos participativos. El Planetario ALFA es uno de los espacios culturales más visitados de México.

Educación

La educación es el tema de mayor relevancia del programa de sostenibilidad de ALFA. Por ello, a través de la ALFA Fundación, se destinan anualmente importantes recursos para apoyar la educación a todos los niveles, incluyendo a escuelas ubicadas en áreas vulnerables o que atienden a personas con discapacidad.

Asistencia Social

ALFA apoya iniciativas que tienen un impacto directo en las comunidades, bajo la filosofía de ayudar a que las personas salgan adelante por sí mismas. Así colabora con instituciones que atienden a sectores desprotegidos, con problemas severos de salud o en pobreza extrema. También impulsa programas de nutrición, especialmente para niños en áreas marginadas.